martes, 26 de abril de 2016

KPIs VENTAS

ClientesPareto de las cuentas clave20% de los clientes que representen 80% de las ventas

Venta media por clienteVentas totales ÷ numero de clientes total


Ventas totales de las cuentas claves ÷ numero de cuentas claves

Margen medio por clienteMargen neto total ÷ numero total de clientes

Nuevos clientesNumero de nuevos clientes durante el periodo considerado


Numero de nuevos clientes ÷ numero total de clientes


Ventas debidas a nuevos clientes ÷ ventas totales

Cesta mediaVenta media por compra cliente

Lealtad de los clientesNumero total de clientes perdidos durante el periodo


Numero total de clientes perdidos durante el periodo y despuésde la primera compra


Numero total de clientes leales perdidos ÷ numero total de clientes leales

Vuelta de clientesNumero total de clientes comprando por la secunda vez ÷ numero total de clientes
Cliente potencialNumero de clientes potenciales sin actividad durante el mismo periodo

Numero de clientes potenciales con actividad durante el mismo periodo

Numero de clientes potenciales por origen (prospección telefónica, web, contacto directo, referencia,....)
OportunidadesOportunidades claves80% de las ventas cerradas dentro de 90 días(20% de los clientes)

Oportunidades olvidadasIngresos expectados superiores a ...(a definir según la organización) con la ultima actividad antes de los ultimos 30 días
VentasNumero de ventas ganadas durante el periodo

Numero de ventas perdidas durante el periodo
Quejas y litigiosQuejas de clientesNumero total de quejas de clientes ÷ numero total de clientes durante el periodo

ResoluciónNumero total de quejas resueltas ÷ numero total de quejas durante el periodo

LitigiosNumero total de quejas que llevan a un litigio ÷ numero total de quejas durante el periodo

Causas20% de las causas generan 80% de las quejas


20% de las causas generan 80% de los litigios
RepresentantesTop 5 representantes de las ventas

Venta media por representante

Numero de citas medio por representante

Nominas contra ventasNominas total de los representantes ÷ ventas total

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