martes, 26 de abril de 2016

KPIs Marketing

ActividadesAsuntoFórmulas de cálculo
CorporativoIngresos contra año pasado contra objetivo

Margen bruto contra año pasado contra objetivo

Margen brutoMargen bruto ÷ valor de compra


Margen bruto ÷ ventas

Cuota de mercadoConsiderando el volumen de las ventas (cuota de mercado en unidades) o el valor de las ventas (cuota de mercado en valor)

Coste del marketingCoste total de las actividades de marketing (publicidad, ferias profesionales, RR. PP., promociones, catálogos, lanzamiento de producto...)
ClientesNuevos clientesNumero de nuevos clientes adquiridos


Análisis de la demografía de los nuevos clientes

Clientes ya existentesIngresos generados por segmento de clientes


Rentabilidad por segmento de clientes
ProductoCiclo de vida del producto% de nuevos productos


% de ingresos debidos a nuevos productos


% de productos en fin de vida

Ventas debidas al lanzamiento de productos / servicios% de las ventas debido al lanzamiento de nuevos productos / servicios durante el periodo pasado

Canibalización de las ventas debida a nuevos productosReducción de las ventas de productos existentes debida a nuevos productos

Plazo de recuperación de la inversión para los cambios en antiguos productos / serviciosPlazo entre el momento en el cual un cambio en el producto esta definido y el producto esta rentable

Plazo de recuperación de la inversión para los nuevos productos / serviciosPlazo entre el momento en el cual un nuevo producto esta definido y el producto esta rentable

Tiempo de mercado de productos / servicios existentesPlazo entre el momento en el cual un cambio en el producto esta definido y el producto esta en estanterías

Tiempo de mercado de nuevos productos / serviciosPlazo entre el momento en el cual un nuevo producto esta definido y el producto esta en estanterías

Satisfacción de los clientes con los nuevos productos / servicios

% de nuevos clientes debido a nuevos productos / servicios
PromociónNumero de promociones por año contra objetivo

Crecimiento de las ventas durante la promoción contra objetivo

Coste de promoción

Retorno Sobre la Inversión promocionalValor de las ventas contra coste de promoción
PublicidadNumero de campañas de publicidad por año contra objetivo

Crecimiento de las ventas durante la campaña de publicidad contra objetivo

Coste de publicidad

Retorno Sobre la Inversión en publicidad

Conocimiento del producto antes y despuésNumero de personas que reconocen el producto ÷ numero total de personas

Numero de personas que quieren comprar el producto después de la campañaNumero de personas que compraron el producto ÷ numero total de personas que preguntaron sobre el producto después de la campaña

Ventas de los productos en campaña de publicidad : a medir antes y después de la campaña
Plaza – DistribuciónProductividad de las estanteríasValor de las ventas ÷ numero de metros de estanterías
- MerchandisingNumero óptimo de metros de estantería(% ventas + % margen bruto) ÷ 2] * numero de metros de estanterías

Índice de sensibilidad de las ventas% ventas ÷ % de estanterías utilizado

Índice de sensibilidad del margen bruto% margen bruto ÷  % de estanterías utilizado

Índice de frecuentaciónNumero de clientes pasando delante de las estanterías ÷ numero de clientes en la tienda

Índice de compraNumero de clientes comprando el producto ÷ numero de clientes en la tienda

Índice de atractividadNumero de clientes comprando el producto ÷ numero de clientes pasando delante de las estanterías

Rentabilidad del inventarioMargen bruto ÷ valor medio del inventario (a coste)
E- MarketingNumero de visitas de la pagina web

Numero de nuevos visitantesNuevos visitantes ÷ total visitantes

Numero de antiguos visitantes

Numero medio de paginas vistas por visitante

ReboteNumero de visitas de 1 sola página / numero total de visitas
Relación Publica RR.PPConocimiento del producto a través de acciones de relaciones públicas (RR.PP.)Resultados antes y después de la implantación del RR.PP.

Conciencia de los clientes del imagen del producto o de la empresaResultados antes y después de la implantación del RR.PP.

Conocimiento de la empresa a través de acciones de relaciones públicas (RR.PP.)Resultados antes y después de la implantación del RR.PP.

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