viernes, 14 de agosto de 2015

Margen de utilidad neta

El margen de utilidad neta mide el porcentaje de cada dólar de ventas que queda después
de que se dedujeron todos los costos y gastos, incluyendo intereses, impuestos y
dividendos de acciones preferentes. Cuánto más alto es el margen de utilidad neta de
la empresa, mejor. El margen de utilidad neta se calcula de la manera siguiente:

margen de utilidad neta
Mide el porcentaje de cada
dólar de ventas que queda
después de que se dedujeron
todos los costos y gastos,
incluyendo intereses, impuestos
y dividendos de acciones
preferentes.

Margen de utilidad neta = Ganancias disponibles para los accionistas comunes / Ventas

Nota El margen de utilidad
neta se define en ocasiones como
la utilidad neta después de
impuestos dividida entre las
ventas. La fórmula que se utiliza
aquí da una mayor importancia a
los accionistas comunes.

El margen de utilidad neta es una medida comúnmente referida que indica el éxito
de la empresa con respecto a las ganancias obtenidas de las ventas. Los márgenes
de utilidad neta “adecuados” difieren considerablemente entre las industrias. Un margen
de utilidad neta de 1 por ciento o menos no sería raro para una tienda de abarrotes,
en tanto que un margen de utilidad neta de 10 por ciento sería bajo para una
joyería.

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